Inicio

Presentación

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de A Coruña se creó en Abril de 2005 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad y el Instituto de Empresa Familiar, con el patrocinio de Caixanova, Inditex y la Asociación Galega de Empresa Familiar. Fue creada de forma simultánea a las Cátedras de las Universidades de Santiago de Compostela y Vigo, con idénticos patrocinadores.

Se trata de un modelo de colaboración entre universidad y empresa existente en más de una treintena de universidades públicas españolas. Su contenido fundamental consiste en el desarrollo de tres elementos: la implantación de una materia de empresa familiar, ya sea optativa o de libre elección, con un alcance docente de 60 horas, el desarrollo de programas de postgrado y la investigación sobre empresa familiar.

En la actualidad existen treinta y cinco Cátedras de Empresa Familiar en otras tantas universidades públicas españolas que desarrollan su actividad bajo la coordinación del Instituto de la Empresa Familiar. El Director de la Cátedra es el profesor José Antonio Novo Peteiro, Profesor Titular del Área de Fundamentos da Análisis Económico, miembro del Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas.


Tablón

16-03-2016 - Calendario de invitados

02-02-2016 - Presentación del estudio Estudio La Empresa Familiar en España (2015)

12-11-2015 - Relevo en la Dirección de la Cátedra

10-09-2015 - La Cátedra participa en IBEW 2015, Palma

02-07-2015 - La Cátedra participa en IFERA 2015, Hamburgo

+ Ver todos los anuncios

Cátedra de la Empresa Familiar - Facultade de Económicas - Universidade de A Coruña

w3c - xhtml 1.0 w3c - css 2.1 w3c - wai - aa

Diseño : GSMedia