La empresa familiar plantea mejoras educativas y fiscales para ganar tamaño
17/06/2017 Categoría:  Actualidad

Es una cuestión de tamaño. Y de acometer reformas para solucionar el problema que frena la competitividad de las empresas, asturianas y españolas, sean o no familiares. Pero ayer fueron estas últimas las que volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas para ganar tamaño. Lo hicieron tras la celebración de la asamblea general de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas), en la que se nombró nueva junta directiva y presidente, cargo que recae en Pedro Ortea, director financiero de Ascensores Tresa, y durante el encuentro posterior en el que participaron, entre otros, el director general de Istituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.

Mejorar el sistema educativo, con un pacto de Estado que esté al margen de citas electorales, dignificar la formación dual; simplificar los trámites administrativos -en España existen 18859 unidades administrativas, un por cada 2500 habitantes- y reducir la carga fiscal son algunas de las propuestas que plantean las empresas familiares y que se recogerán en el estudio "La dimensión empresarial como factoor de competitividad", elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar. Corona se encargó de resumir el contenido de este documento que hoy es <<un posicionamiento>> que se irá completando en los próximos seis años.

Fuente: El Comercio